Nanin Posted May 26 Share Posted May 26 Hola, porque siempre cuando me descargo la plantilla, la modifico y la vuelvo a subir exactamente igual en formato y extension pero con los cambios de precios por ejemplo , siempre, pero siempre me sale el mismo error indicando que las columnas no son validas y eso que jamas las he modificado, solo modifico los valores o cosas internas pero nunca me ha permitido realizar cambios por que siempre me arroja el mismo error. Adjunto el excel que he descargado y en la cual solo he cambiado 3 precios solamente , lo he vuelto a subir a la plataforma y me indica que el error. Favor su ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Solution Nanin Posted May 27 Author Solution Share Posted May 27 Ya tengo la solucion: EL problema esta en que el excel 365 en Español, me abre los encabezados con COMILLAS y ahi el error, eso tuve que revisarlo via un Notepad el cual se puede observar que existen comillas en los encabezados: SIn embargo en la plantilla original de Loyverse aparece sin las comillas: por lo que me he creado una funcion en Pandas para reemplazar y ASEGURAR QUE SE HA GUARDADO COMO YO LO HE INDICADO, YA QUE POR ALGUNA RAZON ESTO YA LO HABIA HECHO PERO EL EXCEL 365 VOLVIA A DEJARMELO CON COMILLAS LOS ENCABEZADOS: codigo import pandas as pd # Leer el archivo CSV con comillas dobles adicionales problematic_csv_path = "/mnt/data/TU_ARCHIVO.csv" with open(problematic_csv_path, mode='r', encoding='utf-8') as file: lines = file.readlines() # Eliminar las comillas dobles adicionales del encabezado lines[0] = lines[0].replace('"""', '').replace('"', '') # Guardar las líneas corregidas en un nuevo archivo CSV corrected_csv_path = "/mnt/data/TU_ARCHIVO_CORREGIDO.csv" with open(corrected_csv_path, mode='w', encoding='utf-8', newline='') as file: file.writelines(lines) Después de corregir los encabezados, surgieron errores debido a la inconsistencia en los campos "Nombre" y "modificador - Temperatura" para las variantes del mismo artículo. Solución Revisión de Variantes: Cargué el archivo CSV corregido en un DataFrame de pandas para revisar las variantes de cada artículo y asegurar la consistencia de los campos mencionados. Corrección de Inconsistencias: Implementé una función para detectar y corregir las inconsistencias reemplazando los valores diferentes con el valor más frecuente. CODIGO: # Función para verificar y corregir variantes def check_and_correct_variants(df, item_column, check_columns): unique_items = df[item_column].unique() for item in unique_items: mask = df[item_column] == item for col in check_columns: unique_values = df.loc[mask, col].unique() if len(unique_values) > 1: # Reemplazar valores inconsistentes con el valor más frecuente most_frequent_value = df.loc[mask, col].mode()[0] df.loc[mask, col] = most_frequent_value return df # Columnas a verificar columns_to_check = ['Nombre', 'modificador - Temperatura'] # Aplicar la función para verificar y corregir variantes df_corrected = check_and_correct_variants(df, 'Handle', columns_to_check) ************************************************ Resumen Error Original (Formato de Columnas): Problema: Comillas dobles adicionales en los encabezados. Solución: Eliminar las comillas dobles y verificar la estructura del archivo. Error Secundario (Consistencia en Variantes): Problema: Valores inconsistentes en los campos "Nombre" y "modificador - Temperatura" para variantes del mismo artículo. Solución: Asegurar la consistencia de estos campos reemplazando valores diferentes con el valor más frecuente. Con estos pasos, puedes asegurarte de corregir y preparar correctamente los archivos CSV para subirlos a la plataforma Loyverse PoS sin problemas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now