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Sugerencias y Peticiones (Feature Requests)


Rodrigo Díaz
Question

¬ŅQu√© sugerencias o peticiones tienes que te gustar√≠a ver realizado en Loyverse? Si acumulamos varias opiniones podemos conocer cu√°les son las necesidades de los usuarios de Loyverse.

Al hacer una sugerencia recomiendo especificar en qué país están ubicados.

Antes de escribir, traten de buscar si alguien m√°s ha escrito sobre lo mismo, y voten dicha respuesta.

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29 answers to this question
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Hola, desde México, nuestra empresa es una distribuidora de venta al detalle...

  1. - Ayudaría mucho que el cliente tuviera un campo de domicilio, muchas veces ayuda a diferenciar clientes con un mismo nombre, nuestra empresa atiende a cerca de 1000 tiendas y suele suceder que tienen el mismo nombre comercial, la dirección ayudaría mucho también a negocios que se dedican a hacer entregas a domicilio.
  2. - Ventas a crédito con opción de abonar, muchos clientes llevan cuentas con nosotros de ese tipo.
  3. - Un reporte de ventas (de artículos) por cliente, hoy en día es posible hacerlo pero se requiere hacer muchos filtros en los reportes actuales en excel.
  4. - El ID del cliente en los reportes de ventas, solo aparece el nombre y lo que tuvimos que hacer para diferenciar clientes con el mismo nombre fue copiar el ID que dan al exportar a los clientes en el campo de teléfono, no es lo mas cómodo pero fue la forma que encontramos.

Es lo que se me ocurre por el momento.

 

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Habilitar una opcion para registrar la compra sin que se tenga que registrar el efectivo que se recibe, asi como un doble click desde la pesta√Īa de ventas¬†

Tambien habilitar el desbloqueo de la app con huella digital,

Por lo de m√°s me parece que han hecho un gran trabajo.

 

Saludos 

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Creo que hablo por todos en pedir la implementacion de que se pueda¬†agarrar de inventario los modificadores. Para los restaurantes es complicado seguir el inventario de la manera que lo tienen. Llevo casi dos a√Īos usando la app y he pensado seriamente buscar otra soluci√≥n para mi negocio.¬†

También estaría bien habilitar promociones por fechas y/o horarios como dijo donquescencio

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Saludos a todos.

Me gustar√≠a que Loyverse pueda sacar para Chile la certificaci√≥n para poder emitir boletas y/o facturas electr√≥nicas autorizadas por el Servicio de Impuestos Internos, ya que a partir del 24 de agosto de este a√Īo, todas las boletas van a ser electr√≥nicas en mi pa√≠s.

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Hola,  desde Chile, como sugerí anteriormente el tema que no se calcule la propina voluntaria (10%) es algo muy importante para el funcionamiento expedito de los trabajadores.

Otra sugerencia sería poder desactivar los productos por categoría, esto sirve para artículos que se venden en algunos días o meses, ya que actualmente se debe hacer articulo por articulo.

Gracias.

Edited by dsanmartincaro
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11 hours ago, GuillermoBA said:

Habilitar una opcion para registrar la compra sin que se tenga que registrar el efectivo que se recibe

Hola Guillermo. podría describir esta sugerencia en más detalle?

Si se refiere a que tiene que introducir la cantidad de efectivo recibida al registrar una venta. le puedo confirmar que no es necesario hacerlo, puede finalizar la venta al apretar Cobrar.

Solo es necesario introducir la cantidad recibida si quieres que calcule el cambio que debes entregar de vuelta.

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On 10/11/2019 at 6:35 PM, dsanmartincaro said:

 

Hola,  desde Chile, como sugerí anteriormente el tema que no se calcule la propina voluntaria (10%) es algo muy importante para el funcionamiento expedito de los trabajadores.

Otra sugerencia sería poder desactivar los productos por categoría, esto sirve para artículos que se venden en algunos días o meses, ya que actualmente se debe hacer articulo por articulo.

Gracias.

Con el tema de las propinas me refería a esto 
https://loyverse.town/blogs/entry/10-sumup-payments-for-android-and-tips-for-ios/

pero sin necesidad de tener sumup.
Saludos.

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Hola desde Costa Rica, estamos encantados con el software. Estoy pensando cambiar de impresora a Pantalla de Cocina. Por ello tengo una sugerencia para la App KDS, estaría muy bien que en los pedidos en pantalla se pudiera marcar o tachar individualmente cada plato que ya salió de cocina. Es algo que ya hacemos manualmente en los tickets impresos y ayuda mucho sobretodo en pedidos muy grandes. 

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En 3/12/2019 a las 6:30, Josue96 dijo:

Hola desde Costa Rica, estamos encantados con el software. Estoy pensando cambiar de impresora a Pantalla de Cocina. Por ello tengo una sugerencia para la App KDS, estaría muy bien que en los pedidos en pantalla se pudiera marcar o tachar individualmente cada plato que ya salió de cocina. Es algo que ya hacemos manualmente en los tickets impresos y ayuda mucho sobretodo en pedidos muy grandes. 

Por lo que se la versión del KDS para iOS tiene esa funcionalidad.

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Hola desde Mexico.

Nos gustaría que exista una forma de aplicar descuentos automáticos al comprar cierta cantidad de un mismo producto.

Actualmente hay una opci√≥n de agregar descuentos manuales pero no esta limitado a alg√ļn producto en especial y eso le da al operador un hueco para dar descuentos a todos los clientes.

 

Tambien estaria bien habilitar promociones por fechas y/o horarios.

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Se sobreentiende que el sistema en su mayor parte es gratuito y se agradece. Pero en la App KDS para cocina son cosas muy básicas y prácticas las que se podrían implementar. Ya que por ahora son cosas que a mi me han frenado de cambiar la impresora por una tablet. Cito algunas (que también incluyen a la app principal) para que por favor las tomen en cuenta:

1. Poder deslizar los Tickets para reacomodarlos en cualquier orden deseado.

2. Si hay un error a la hora de que entró un ticket en pantalla, uno elimina x producto y agrega otro, este aparece al final de la cola de pedidos. En vez de aparecer en el mismo ticket. Lo cual también se puede solucionar con el punto #1

3. Poder marcar cada plato por separado conforme vayan saliendo listos de la cocina. 

4. Cuando se elimina un producto o ticket completo, seria mejor poder personalizar el sonido de la notificación diferente a cuando entra un nuevo pedido.

5. Cuando se guarda un producto en un ticket, luego este producto no se le puede agregar un comentario, ni un modificador, ni aumentar la cantidad. Por ejemplo: llegó a pantalla una Hamburguesa, pero se me olvidó agregar comentario "Sin Salsas". Estaría genial poder editar el mismo producto para que a su vez también se actualice en la Pantalla. Porque si ya hay más pedidos en cola, y lo hago de nuevo este pedido quedaría al final. 

Edited by Josue96
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Holaa, saludos desde Chile, 
Me gustaría saber si se puede incluir la opción para evitar que se reimprima el comprobante de la venta, ya que si la persona que lo realza lo imprime muchas veces, lo puede cobrar en la barra donde se sirven los tragos muchas veces.

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En 14/12/2019 a las 19:07, donquescencio dijo:

Hola desde Mexico.

Nos gustaría que exista una forma de aplicar descuentos automáticos al comprar cierta cantidad de un mismo producto.

Actualmente hay una opci√≥n de agregar descuentos manuales pero no esta limitado a alg√ļn producto en especial y eso le da al operador un hueco para dar descuentos a todos los clientes.

 

Tambien estaria bien habilitar promociones por fechas y/o horarios.

Hola desde Espa√Īa,

Nosotros también estamos muy interesados en lo que sugiere Donquesencio de los descuentos automáticos.

Para nosotros es vital que se puedan aplicar descuentos por cantidad de forma transparente. Es decir, que si un producto tiene un descuento cuando se adquieren tres, cuando se marca el primero marque el PVP, cuando se marca el segundo a√Īada el PVP, al a√Īadir el tercero se sume el PVP i aplique el descuento, si compra un 4 producto se suma el PVP sin descuento, si llega a 6 se vuelve a aplicar el descuento. ¬ŅMe explico?

De hecho este aspecto es el que está impidiendo que acabemos de optar decididamente por Loyverse e incluso estaríamos dispuestos a pagar el desarrollo de esta funcionalidad si fuera un precio asequible.

Ya nos diréis

Gracias

 

 

 

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Me gustaría que Loyverse se suscriba a las nuevas leyes tributarias que afectan a los servicios gigitales en Chile, para poder suscribirnos al sistema de inventario avanzado, y que éste pueda ser considerado un gasto aceptado para poder rebajar impuestos en mi país:

http://www.sii.cl/vat/index.html

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Hola, la aplicación es muy buena. Sin embargo hay cosas que pueden mejorar:

1.  Permitir agregar productos express al momento de facturar que no esten en ese momento en el inventario.

2. Permitir modificar el precio de los productos en el ticket y no solo la cantidad.

3. Quitar la obligatoriedad del campo REF al agregar un producto o que se pueda generar autom√°ticamente.

4. Mejorar la velocidad de lectura de códigos de barra.

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Hola, cito algunas sugerencias¬†para que por favor las analicen y tomen en cuenta. Estoy muy satisfecho con el software luego de mas de un a√Īo de uso y quiero contribuir con ideas para mejorarlo basado en mi experiencia de uso.

En la App KDS hay cosas muy básicas y prácticas las que se podrían implementar. Ya que por ahora son cosas por las que no he podido cambiar la impresora por tablet y me encantaría.

1. Poder deslizar los Tickets en KDS para reacomodarlos en cualquier orden deseado.

2. Si hay un error a la hora de que entró un ticket en pantalla, y uno elimina X producto, este mismo ticket aparece al final de la cola de pedidos. Cuando lo ideal sería que permanezca en la misma posición.

3. Poder tachar cada plato de un ticket por separado, conforme vayan saliendo listos de la cocina. 

4. Cuando se elimina un producto o ticket completo, seria mejor poder personalizar el sonido a una notificación diferente a la de cuando entra un nuevo pedido.

5. Cuando se guarda un producto en un ticket, luego este producto no se le puede agregar un comentario, ni un modificador, ni aumentar la cantidad. Por ejemplo: llegó a pantalla una Hamburguesa, pero se me olvidó agregar comentario "Sin Salsas". Estaría genial poder editar el mismo producto para que a su vez también se actualice en la Pantalla. Porque si ya hay más pedidos en cola, y lo hago de nuevo este pedido quedaría al final como lo indico en el punto 2.

En cuanto a la app principal:

1. En un ticket abierto poder aumentar la cantidad de un mismo articulo ya incluido en el ticket. Ya que actualmente si yo agrego x5 cervezas, luego coca cola, luego x4 cervezas. Los mismos articulos quedan por separados en la lista, en vez de mostrar que son x9 cervezas en una sola línea.

2. A la hora de Dividir un ticket tambi√©n ser√≠a muy √ļtil aplicar lo del punto 1. Para que aparezcan x9¬†cervezas juntas en una linea¬†y yo elijo cuantas quiero mover.

3. Cuando se está dividiendo un ticket, y se toca "IMPRIMIR TODOS LOS RECIBOS" y guardas. Hay un bug que ocasiona que todos artículos de ese ticket se dupliquen, y es un desastre.

4. Poder bloquear individualmente que un articulo no se imprima.  Ej: 4 artículos que necesito que se impriman y 2 que no. Pero deben estar en la misma categoría.

5. Poder organizar los artículos de la lista en un orden personalizado, no solamente por orden alfabético.

Edited by Josue96
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On 11/28/2020 at 1:27 PM, Christian said:

Urgente que se pueda vincular con SII en Chile. La app es muy buena. 

Alguien ha podido vincular Tickets a Boletas Electr√≥nicas en el SII Servicio de Impuestos Internos de Chile, ya sea a trav√©s de una API o alg√ļn otro m√©todo?

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On 11/2/2021 at 6:29 AM, MauricioBringas said:

Alguien ha podido vincular Tickets a Boletas Electr√≥nicas en el SII Servicio de Impuestos Internos de Chile, ya sea a trav√©s de una API o alg√ļn otro m√©todo?

Seria buenisimo , un scrip que copie y pege listo para emitir en e-boleta o fatura

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buenas tardes

LO he comentado alguna vez pero es bueno recordarlo ya que creo que no seria muy difícil o complicado este cambio.

es sobre el stock cuando por ejemplo tienes 3 refrescos en stock  y vendes 1 pero tienes una cuenta abierta que no esta cobrada, el stock tendría que cambiar y no lo hace solo lo hace cuando esta vendido.

esto para restauraci√≥n seria muy √ļtil porque tienes muchas mesas abiertas con productos pero los stocks no cambian

un saludo y muchas gracias

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Como puedo agragar la posibilidad de cobrarle un envío a domicilio al cliente?

Lo había agregado como artículo en el inventario, pero como es un servicio adicional no debería cargarse en mis ventas diarias, ya que es un servicio aparte y que lo pago directamente a la persona que me hace el envío.

Cuando van a incluir costonde envío?

Y los costo de envíos pueden tener varios precios establecidos por la administración

Y otra cosa más, como puedo darle seguimiento a ese envío? Cuando fue entregado, o si esta en camino, son temas que me preocupan, ya que me gusta esta aplicación pero no quisiera tener 4 o 5 aplicaciones para un tema de envío porque se pierde tiempo valioso para la empresa, los empleados y en ocasiones hemos perdido mercancías y dinero debido a eso.

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On 2/11/2021 at 6:29 AM, MauricioBringas said:

Alguien ha podido vincular Tickets a Boletas Electr√≥nicas en el SII Servicio de Impuestos Internos de Chile, ya sea a trav√©s de una API o alg√ļn otro m√©todo?

hola, pudiste hacer algo al respecto, tengo entendido que hay gente que logro conectarlo.

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Integrar o agregar APP "e-boleta" de servicio de impuestos de Chile. Es una aplicación gratuita que permite emitir boletas electrónicas. La idea sería poder imprimir la boleta en un solo movimiento al terminar una venta. Similar a lo que hicieron con la APP de Sumup. Saludos!

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Buen dia a todos. 

llevo usando Loyverse durante unas semanas en uno de mis negocios. He de decir que funciona bien, pero hay muchas cosas que podrían mejorar para ser más rápido y productivo. 

  1. ‚ö†ÔłŹ¬†Mapa de mesas (¬†esto es algo que la comunidad lleva pidiendo hace tiempo pero nunca llega. )
  2. Modificar opciones de artículos de una comanda ( no se puede modificar un articulo una vez comandado, solo se puede dividir la mesa, borrar los artículos y volver a comandar.)
  3. modificar precio articulo en comanda ó modificar precio de comanda. 
  4. no se puede integrar códigos QR en el ticket.
  5. ‚ö†ÔłŹ¬†Cerrar turno con un contador en pantalla, (esto es algo que creo imprescindible, a la hora de hacer caja no hay manera de ir anotando en pantalla las monedas y billetes que tienes y que el propio Soft te valla sumando. Solo puedes anotar el total. igual para abrir turno.)
  6. no abre el cajón cuando cobras con tarjeta, para guardar el comprobante...
  7. revivir un ticket, (si por error cobraste una mesa no hay manera de revivirla, o revivirla para quitar alg√ļn articulo de la comanda que se halla cobrado de m√°s)
  8. botones de retirada o deposito en caja( suelo pagar a los mismos proveedores desde caja, y poner unos botones editadles con los nombres más usados a la hora de hacer retiros o entradas de dinero seria genial.) 
  9. hacer descuento a una comanda, ( no se puede hacer descuento a una comanda, solo a un articulo, y si ya la has comandado no puedes modificarla, tienes que borrar la comanda entera e ir uno por uno haciendo el descuento, esto lo uso mucho con trabajadores de un centro socio, se le aplica siempre el 10%)

Lo dejo por aqu√≠, ¬†he ir√© a√Īadiendo cosas que se pueden integrar a lo largo del tiempo poco a poco.¬†

si alguna de estas opciones tienen ya solución me gustaría saber cómo aplicarlos. 

un saludo.

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On 7/13/2020 at 1:49 PM, FelizCump said:

Me gustaría que Loyverse se suscriba a las nuevas leyes tributarias que afectan a los servicios gigitales en Chile, para poder suscribirnos al sistema de inventario avanzado, y que éste pueda ser considerado un gasto aceptado para poder rebajar impuestos en mi país:

On 11/28/2020 at 1:27 PM, Christian said:

Urgente que se pueda vincular con SII en Chile. La app es muy buena. 

http://www.sii.cl/vat/index.html

Ojala poder avanzar un poquito con respecto a este FeatureRequest, comparto los siguientes informaciones con el equipo de Loyverse, como ya hay varios personas que les gustaría poder usar ese feature. Basicamente se trata de generar un documento xml (con los datos basicos, como p.ej. monto, fecha, IVA), y mandarlo una vez por dia al SII aca en Chile. (Mi background es TIC/IT, así, si puedo ayudar en algo, no dude en contactarme)

 

autorizacion-proveedor.jpg

reso74.pdf

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