Robert Posted April 13, 2018 Share Posted April 13, 2018 Cómo configurar al completo una cuenta de Loyverse desde 0 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Solution Rodrigo Díaz Posted April 14, 2018 Solution Share Posted April 14, 2018 Loyverse es muy sencillo de usar e igual de sencillo de configurar, por ello pienso que cualquiera es capaz de hacerlo por sí mismo. En esta guía espero darte los conocimientos esenciales para ayudarte al inicio. Crear una cuenta de Loyverse Para registrarse en Loyverse uno puede hacerlo desde la página web loyverse.com o desde la aplicación móvil tras descargarse la app en Google Play o la App Store La app es muy sencilla de entender. En el menú encontrarás las opciones de ventas, Recibos, Artículos y Configuración. Puedes crear un par de artículos y probar a realizar una venta de inmediato. Pero para configurar tu cuenta al completo tendrás que iniciar sesión al Back Office. El Back Office El Back Office es el portal desde el que podrás administrar el negocio. Se accede desde un navegador web. Es recomendado usar Google Chrome. Encontrarás una pantalla como esta Por el momento nos interesa el menú de configuración: General Desliza hasta el fondo de la pantalla y selecciona tu idioma de preferencia y tu zona horaria. No te olvides de guardar los cambios. Además en la configuración general hay una serie de opciones que puedes activar o desactivar. Ya las iremos descubriendo una a una más adelante. Tiendas Haz clic sobre tu tienda actual. Puedes cambiarle el nombre de la tienda y añadir información adicional. El nombre y la dirección aparecerán impresos en los recibos de venta, por lo que te interesa rellenarlos. Si tienes varias sucursales puedes añadir más tiendas y así administrarlas todas de forma centralizada. Dispositivos TPV Un TPV en el Back Office de Loyverse hace referencia a los dispositivos móviles en los que uses la aplicación Loyverse TPV. Si quieres usar Loyverse en 3 dispositivos distintos asegúrate de añadir por lo menos 3 TPV en tu Back Office. Si inicias sesión en la app desde uno de tus TPV, este figurará como activo. En cambio, si no has iniciado sesión en el TPV, figurará como “No activado”. Impuestos Probablemente quieres grabar el IVA en cada uno de tus productos. Puedes crear tu impuesto desde este menú y así poder aplicarlo a los artículos. Recibo Es posible personalizar el recibo añadiendo texto en la cabecera y pie de página del mismo. Puedes especificar el idioma del recibo. Si las opciones “mostrar información del cliente” y “mostrar notas” están activas, la información de aquellos clientes de su base de clientes aparecerá impresa en los recibos. Por el momento solo funciona si usas Loyverse TPV en dispositivos iOS. No es posible añadir la imagen de un logo desde Loyverse para que salga impreso en el recibo, pero sí que hay otros medios que pueden servirte para este propósito. ¿Cómo añadir un logo a los recibos impresos? Facturación y suscripciones Desde este menú puedes consultar el estado de tus suscripciones, tus facturas y actualizar tu método de pago. Lista de Artículos Es posible crear nuevos artículos desde la app Loyverse TPV, pero resulta que muchas opciones solo son posibles desde el Back Office. Por ejemplo, solo podrás especificar el “coste” desde el Back Office. Introducir el coste es muy importante para poder calcular los beneficios y márgenes de utilidad. Seguir el inventario Para llevar un seguimiento de stock de nuestros productos debemos activar esta opción. Al hacerlo, las opciones de “En stock” y “Inventario Bajo” aparecerán. Cada vez que vendamos nuestro producto, la cantidad en inventario bajará, y podemos recibir notificaciones de alerta de stock bajo. Importar lista de artículos Es posible importar una lista de artículos desde un archivo CSV. Este vídeo explica bastante bien cómo rellenar la plantilla de importación: Realizar Ventas Para realizar ventas uno debe usar la app para dispositivos Android o iOS. No es posible registrar una venta desde el Back Office. Cómo hacer una venta Conectar una impresora Con Loyverse es posible conectar una gran variedad de impresoras. Puedes echarle un vistazo a la lista de impresoras probadas y recomendadas por Loyverse Además, si usas dispositivos android puedes conectar cualquier otra impresora de interfaz Ethernet, Bluetooth o USB. Los requisitos generales para que una impresora sea compatible es que tengan protocolo ESC/POS. Esto son buenas noticias ya que si ya tienes una impresora puedes probar a conectarla, lo más probable es que sí funcione, pero siempre hay excepciones. Si usas dispositivos iOS, también puedes conectar cualquier impresora de interfaz Ethernet de protocolo ESC/POS. En cambio, si estás pensando en conectar una impresora Bluetooth a tu iPad, tendrás que adquirir una impresora bluetooth recomendada por Loyverse. No es posible conectar impresoras USB con Loyverse TPV para iOS. Cómo configurar una Impresora Ethernet con Loyverse TPV Cómo Configurar una Impresora de Recibos Bluetooth con Loyverse TPV Cómo configurar una impresora USB en un dispositivo Android. Informes de Ventas Loyverse ofrece una gran variedad de informes de ventas. Excepto el resumen de ventas, todos ellos se pueden exportar en un archivo CSV, por lo que pueden servirte para fines administrativos y de contabilidad. Cómo Exportar Datos de Informes y Abrirlos en Excel Eso es todo por ahora, espero que esta guía te sirva para familiarizarte con Loyverse TPV, ahora te toca experimentar y realizar muchos tests. No te preocupes en registrar varias ventas ya que una vez termines probando podrás borrar todas las ventas de prueba. Déjame saber en un comentarios qué te ha parecido y si tienes alguna otra duda ? Otras funciones de interes: - Cortes de caja ¿Cómo hacer el corte de caja? - Empleados ¿Cómo añadir usuarios/empleados en Loyverse? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now