Jump to content

Problema al configurar impresora de red mediante router

Go to solution Solved by NicolasRC,

Recommended Posts

Posted

Tengo una impresora termica utek prt-8080
https://utekglobal.com/producto/impresora-termica-usb-papel-80mm-usb-y-lan-mod-ut-prt8080/

Al momento de configurar, dejo la ip de la impresora y el router

Se imprime el ticket de prueba, y si trato de hacer una segunda impresión de prueba, no encuentra la impresora
Tengo que apagar y prender la impresora para que salga el siguiete ticket

He cambiado las IP de impresora y router a distintas bandas, pero se repite el mismo error
¿que puedo hacer?

• Solution
Posted (edited)

Resuelto

Algunas impresoras termicas no soportan la configuración avanzada Gráficos (que permite imprimir el logo en la comanda o cuenta final)
Entonces imprimía uno o dos y se colapsaba. (no imprime más, hay que reiniciarla y se repite el problema)
(estaba usando impresora U-tek), (con xprinter, no he tenido problemas en modo graficos)

Al cambiarlo a modo Texto, se soluciona y ya imprime rapido. (recomiendo que la configuración por defecto sea texto en vez de gráficos para evitar este problema, aunque la comanda no es tan bonita)

Un detalle es que al usar el modo Texto hay que tener cuidado con los caracteres especiales, si cargaste desde un csv, las tildes y ñ se van a ver mal, eso se puede corregir volviendo a escribir directo en la app o usando el formato correcto.

Además que las páginas de código, recomiendo usar la primera (Latin CP858) porque en las otras, el formato de impresión de la comanda y cuenta están desconfigurados, quedando dificil de leer y generando una mala experiencia para el cliente al momento de cobrar

image.thumb.png.ef5f47bf00eadc7bd3c094124ba9c19c.png 

image.thumb.png.71c36a626f19d2681568da289ac7dfae.png

image.thumb.png.5dff7a1be7e0f384ef2379e0aba63091.png

Edited by NicolasRC
dar más detalle

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

Loyverse Point of Sale

• Create New...