Jump to content

Propina


dsanmartincaro

Recommended Posts

Estimados encuentro super bueno el sistema hasta ahora lo único que me faltó y sería genial que implementarán es el tema de la propina sugerida que en Chile es obligación ponerla en la precuenta, pero optativo que la pague el cliente, por lo que sería muy útil que apareciera el total después la propina sugerida y el total con propina.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

23 hours ago, dsanmartincaro said:

Estimados encuentro super bueno el sistema hasta ahora lo único que me faltó y sería genial que implementarán es el tema de la propina sugerida que en Chile es obligación ponerla en la precuenta, pero optativo que la pague el cliente, por lo que sería muy útil que apareciera el total después la propina sugerida y el total con propina.

Saludos.

Hola,

el tema de las propinas sugeridas sería para pagos con tarjeta cierto?

Entiendo que si es en efectivo el cliente deja como propina lo que vea conveniente, o también le sugieren una cantidad?

Link to comment
Share on other sites

Es para los dos tipos de pago (efectivo y tarjeta)  la propina sugerida comúnmente de un 10% en Chile debe aparecer en la cuenta por ley, obviamente el cliente puede elegir pagar el monto que quiera o no pagarla.

Entonces lo genial sería que apareciera el monto total sin propina  otra linea el valor de propina sugerida 10% y el monto final con propina.

Edited by dsanmartincaro
Link to comment
Share on other sites

¿Entonces en el recibo impreso siempre debe aparecer una línea con el valor de la propina sugerida del 10%, incluso aunque el cliente no la pague, pague más o pague menos? Sería interesante tener algunos ejemplos. ¿Tiene alguna fotografía de cómo se debería ver un recibo?

Link to comment
Share on other sites

Rodrigo, es exactamente como dices debe ir siempre impreso en una linea del recibo. Espero que está imagen se vea bien, si no me dices y trato de buscar otra, es algo parecido a esto.

receipt.jpg.85e8c455fb68871d260fc094de062d79.jpg

 

Link to comment
Share on other sites

Esa es una boleta de pago, pero es algo parecido.

Con algo así bastaría:

item1                                  100

item2                                  200

Total                                   300

Propina sugerida 10%       30

Total con propina            330

Link to comment
Share on other sites

Aún no me queda claro.

¿Cuanto está pagando el cliente? 300 o 330? O en la foto anterior, cuánto ha pagado el cliente, 26200 o 28820? 

Habría otra línea abajo con el total pagado?

Link to comment
Share on other sites

Esto es para la pre - cuenta, el cliente puede elegir si pagar la cuenta sin propina , con la propina sugerida o  la que el indique.

Después en la boleta aparece:

El total sin propina, la propina que pagó y el total con propina.

Edited by dsanmartincaro
Link to comment
Share on other sites

Este es un ejemplo sería la pre cuenta:

image.png.41d61f3672090b7b72d14b1dc4a9960e.png

y la cuenta final  sería lo mismo solo que cambian las dos últimas lineas. Suponiendo que el no pagó los 9.420 de propina sugerida si no 9000 debería decir 

propina       $ 9000

Total con propina  $103,200

De la misma forma si el no desea pagar la propina el recibo final diría.

propina $ 0

Total con propina 94.200

o no salir estas dos lineas finales las dos formas sirven.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Entiendo, muchas gracias!

A corto plazo no es posible implementar estas mejoras pero trataremos de seguir investigando más sobre el tema.

Link to comment
Share on other sites

Gracias, porque es algo que nos dificulta mucho el manejo normal del sistema. Sería una funcionalidad muy utilizada en Chile.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola. En colombia la propina sugerida es del 10%, seria bueno poder mostrar el valor sugerido de pago con propina antes de cobrar para que de una vez el cliente sepa cuanto seria el valor.La mayoria de los sistemas post lo implementan y es la principal falencia que le veo al sistema.

Ellos imprimen una pre factura con el valor sugerido.una vez el cliente decide si aceptar o no ya el recibo pagado la incluye o la elimina. o al igual qu elo tienen con la tarjeta lo puede modificar a su criterio

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Tengo la respuesta para ello, deben agregar un menú igual al que tienen en el item de impuestos pero que diga propina sugerida, el resto es todo igual, yo lo hice y me resultó perfecto con la salvedad que en el ticket dice impuesto, y debería decir propina sugerida, ideal sería replicar el mismo menú en el back office que diga Propinas y la configuración la hace uno mismo.

Agradeceré su pronta aplicación 

Captura de Pantalla 2021-10-15 a la(s) 13.58.53.png

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now

Loyverse Point of Sale

 

 

 

 

×
×
  • Create New...